miércoles, 7 de julio de 2010

Entrevista con The Bondies

Esta semana además de este articulo estaré subiendo otra reseña de un recital que dieron El Perro Diablo, Viva Elástico y otros el 26 de junio en Zaguan Sur.
La idea es darle nuevamente continuidad a este blog, las vacaciones de invierno me van a permitir esto, así que ojala pueda publicar artículos con cierta periodicidad. Luego del recital del 25 de junio en Planet Rock, pude conseguir una entrevista con “The Bondies” o más bien con Facundo el cantante y guitarrista de la banda.

“La música que me inspira a crear es en ingles y yo particularmente me siento mas cómodo cantando en ese idioma. Me creo mas lo que digo y eso me hace cantar mejor.“

“Subanse al colectivo ácido y psicodélico de The Bondies que es un viaje de ida”


-Como y cuando surgió la idea de formar una banda?, formaron parte recientemente de alguna otra?. Alguna anécdota divertida en relación a esto?.
Todos tocamos en bandas desde chicos. De todos modos el primer encuentro musical entre nosotros fue hace un poco más de una año. Nos juntamos con Diega (Baterista) y un par de músicos más y formamos un projecto llamado "Los Pajeros", en honor al primer nombre de los sex pistols. La idea era hacer punk rock shockeante donde todos los temas fuesen puteadas. Fue algo así como un no-projecto y solamente llegamos a grabar caseramente una especie de single de dos caras.
En esa época cada uno tenia su banda estable desde hacía un tiempo (yo tocaba en The Yellow Label Tea y el en Mattalamula) así que estábamos bastante ocupados cada uno en la suya como para poner el foco en un projecto paralelo.
A fines de 2009 con la separación de la banda donde tocaba yo, me vuelvo a juntar con Diega para hacer The Bondies. Ahí contactamos a Enzo para que toque los bajos ya que era un amigo en común de los dos y siempre también había rondado la idea de tocar con el.

-El ultimo viernes (25 de junio) dieron su primer recital como banda, como lo llevaron?
Fue una especie de presentación precoz de la banda. Y salió muy bien. Los tres ya tenemos bastante experiencia sobre los escenarios y existe cierta química en la banda que va hasta más allá de lo musical, así que te imaginarás nos sentimos como si estuviésemos haciendo esto hace años.

-Las influencias en su música son claras, Beatles, Kinks, alguna otra banda de los 60’s/70’s, supongo que ustedes “avalan” estas influencias, por que otros artistas se sienten influenciados?
Si, creo que estamos bastante influenciados por lo que fue la movida 67. Discos como Pet Sounds, Sgt Pepper, Something else, Odessey and oracle, al igual que los primeros discos de los doors y los de Love son influencias directas que no podemos negar. Pero a su vez tenemos muchas otras cosas que vienen con años de escuchar musica. Todos venimos de una adolescencia punk y crecimos en los 90s así que Pavement, Pixies y Smashing Pumpkins están también ahí y hay mucha música de ahora que nos influencia.
En un foro una vez comentaron sobre mi voz como una imitación de Billy Corgan así que como veras la gente también encuentra cosas que a veces uno ni se da cuenta que están presentes.


-Quien compone las canciones en la banda?
Las canciones las compongo yo pero las armamos entre todos.

-En que te inspirás para hacerlo?
Es muy difícil determinar que te inspira para hacer una canción. Yo trato de recrear sentimientos que me generan las melodías de otros artistas. A veces pasa
que pones un disco, escuchas una canción y te hace sentir de una forma que te motiva a querer crear algo que genere ese sentimiento en alguien más. Después las letras en mi caso son algo muy introspectivo y dependen muchisimo del momento en que las escriba.


-En su myspace solo se pueden escuchar temas en ingles (con nombres en español), por qué escriben en este idioma?, escriben también en español?
La música que me inspira a crear es en ingles y yo particularmente me siento más cómodo cantando en ese idioma. Me creo mas lo que digo y eso me hace cantar mejor. Más allá de eso la verdad es que las cosas que escribís en ingles y suenan poéticas, en español quedan como gansadas (Risas).

-Planean seguir tocando periódicamente?, dijeron en su ultimo recital que planeaban tocar el 16 de julio en San Telmo, más info en relación a esto?
El 16 vamos a estar tocando en Plasma muy probablemente, junto a bandas amigas. De todos modos lo confirmaremos en estas semanas en nuestro space y fotolog ( www.myspace.com/thebondies o www.fotolog.com/thebondies ) La idea es tratar de tocar cuanto mas se pueda. Es lo mas divertido de tener una banda. Eso y tener groopies, pero una cosa no viene sin la otra (Más risas).


-Que ideas tienen para su futuro, van a sacar algún disco o EP o todavía no están pensando en trabajos de estudio?
La idea es entrar a grabar a fines de este mes, principios del que viene. Para ya tener un EP armado y lanzarlo en forma independiente en los próximos meses. Mientras tanto están los temas del space para que los disfruten...

-Algo que quieran agregar muchachos?, algún comentario para el pueblo?
Si. Subanse al colectivo ácido y psicodélico de The Bondies que es un viaje de ida


1 comentario: