martes, 20 de julio de 2010

Festival Sonido Argie - 10 de Julio - Salon Real

Confieso que sí, estamos un toque a full con las reviews de los recitales, pero que puedo decir, siento que es un desperdicio dejar algunos recitales sin reseñar, se merecen ser reseñados.
De todas formas prometo que después de este se vienen al menos dos artículos no-reseñas, para variar un poco vio.
Hoy voy a hablar de lo que fue el Festival Sonido Argie el pasado 10 de julio en el Salón Real, una semana exacta al día de hoy.


El recital empezó a eso de la 1.30hs, mientras esperábamos para que empiecen a tocar los Dchampions nos tomamos unas birritas y contemplábamos lo grande que era este "Salón Real" mientras empezábamos a suponer que debido a el alto techo del lugar el sonido podía llegar a complicarse.

En fin, Dchampions empezó pero sinceramente ni nos movimos de nuestro cómodo lugar junto a una columna. Tampoco lo hicimos durante ningún momento de su recital, que no nos dio muchas razones para hacerlo. Más allá de que no me hayan copado mucho como puede notárse en las escasas primeras dos lineas de lo que fue su recital, los escuche. Hubo un tema que me hiso acordar mucho a Carismático de Babasonicos, no tenia la onda en si de ellos, no era tan pop, pero por alguna razón me hiso un click en la cabeza para ese lado. También algún tema de los que tocaron me hiso acordar a la onda del artista mexicano Juan Son.
De los temas que conocía previamente tocaron "Rarísimo" el mejor tema dentro de todo.
Como dije en notas anteriores, no quiero ser mala leche, solamente soy sincero, así mismo repito, les voy a dar una segunda oportunidad, porque, un recital implica no solo la onda de la banda, que de paso, onda si le pusieron, sino también el sonido, el lugar, capaz no los agarre en un buen día, quien te dice.
Puntaje: :( una caríta triste, porque tengo ganas de inaugurar las carítas tristes, es fácil, cuanto más carítas tristes peor (5 carítas tristes=dejá la música). Basicamente eso, aburrieron bastante, pero de todas formas le pusieron onda, en ciertas ocasiones el cantante se bajó del escenario y todo, podría haber sido tranquilamente una caríta feliz, pero quiero estrenar las tristes.

Después le toco a Los Reyes del Falsete, esperados por gran parte del recinto ya que había un numero importante de fans de esta banda. Subieron, dijeron "Esta la compusimos anteayer" y se largaron a tocar, mi primera impresión fue totalmente buena, me quede un tanto sorprendido, y cuando termino el tema aplaudí a más no poder. Luego durante el recital tocaron varios temas de su ultimo disco La Fiesta de la Forma y no pararon de sorprenderme, la verdad una de las mejores bandas under que he visto en vivo.
Al final, para el ultimo tema le empezaron a decir a la gente que suba al escenario, no se si subieron algunos de Michael Mike y otra gente amigos de la banda.
El cierre fue épico, banda de luces, banda de música. Subió Ale de Viva Elástico y luego de cantar con el resto de la gente, como para culminar el tema, grito al micrófono "Triple erre, erre, erre (Triple RRR)", impresionante cierre, enhorabuena.
Puntaje: :) :) :) :) .) 4 carítas felices y una tuerta porque me da miedo ponerles 5, aunque estuvieron increíbles y me dejaron una impresión tremenda. Al Turdera Fest XXI a verlos nuevamente.

Los pibes de Michael Mike tenían que encargarse de cerrar la noche con músiquita bien fiestera, al parecer superaban en fans a Los Reyes ya que el lugar estaba lleno de gente saltando y bailando. El recital estuvo muy bueno, similar al que dieron en el ciudad emergete, tocaron Lo que a vos el amor, Gente Preciosa, COTO y Edding, Avestruz, ente otros, posiblemente los más puestos hayan sido Gente Preciosa y Edding. Basicamente eso, no tengo demasiado para decir, fue una presentación buena, estuvo a la altura de mis expectativas y claramente los iría a ver muchas veces más.
Puntaje: :) :) :) :) 4 carítas felices porque la verdad nada que reprocharles, dieron un muy buen recital y es injusto que el factor sorpresa sume demasiado, porque si bien ya los había visto una vez me parecieron igual de buenos que la primera, cosa muy valorable.

Bonus track: Después de que finalizó el recital, iban a pasar musica los Dj's Pareja y uno de los primeros temas que pasaron fue un remix del tema Compute de Soulwax. Muy Bueno!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario