jueves, 22 de julio de 2010

Couch Surfing

Efectivamente como prometí anteriormente (hice un verso sin esfuerzo) hoy se viene una nota de interés general, la primera, o capaz segunda que publico en este blog.
Les voy adelantando que en los días a venir voy a publicar una banda de la semana, les tiro algunas pistas: Es una de las bandas que aparecieron en las ultimas reseñas, son solamente 3 chabones y la rockean bastante. Sólo eso. Tengan paciencia, antes pueden venir otras notas.

¿Te pasó alguna vez en tu vida que no tenías un lugar donde dormir?, seguramente algún amigo te prestó el sofá y safaste la/s noche/s. A veces esto hasta puede volverse un estilo de vida para algunos, ir de sofá en sofá, hasta de ciudad en ciudad. ¿Pero que pasa cuando se te acaban los amigos o te encontras parado en algún lugar donde no tenes ninguno?. Ahí aparece “CouchSurfing.com”.

Todo empezó cuando un muchacho cualquiera de Boston, Estados Unidos, decidió hacer un viajecito a Islandia en modo “gasolero”. Mientras buscaba donde quedarse, en algún hostel tal vez, se le ocurrió la idea de enviar 1.500 mails aleatoriamente a algunos estudiantes de la Universidad de Islandia. Finalmente recibió alrededor de 50 respuestas de estudiantes ofreciéndole alojamiento por algunos días. En el viaje de vuelta a EE.UU empezó a esbozar este gran proyecto.

La idea es simple, uno se registra en esta pagina de internet o red social y detalla en su perfil si tiene sofá disponible, que idiomas habla y demases informaciones. Luego uno puede buscar con distintos criterios (por ciudad, por país, por idiomas y otras características) a gente de alrededor de todo el mundo. El proyecto apunta a formar una comunidad que se ayude entre si brindándose alojamiento unos a los otros en todas partes del globo. Por las estadísticas visibles en la pagina claramente están teniendo éxito: de todas las experiencias el 99.7% fueron positivas.

El proyecto es una especie de organización sin fines de lucro que funciona por medio de donaciones que los mismos miembros hacen a la organización. Se pueden hacer donaciones independientes o, a si mismo, se puede ser “verificado” una distinción que va en tu perfil la cual se consigue haciendo una donación. Según el sitio cada “intercambio” le cuesta solamente 24 centavos de dólar a la organización, por eso mismo cualquier monto es de ayuda.

Actualmente la pagina cuenta con 2,039,461 de usuarios, desde Argentina (que tiene alrededor de 25.000 usuarios) hasta Bahrein y desde Somalia hasta San marino. Básicamente hay couch surfers en 238 países y casi 75.500 ciudades, así que donde quiera que vayas siempre vas a tener un amigo con un sofá disponible para quedarte unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario