viernes, 6 de agosto de 2010

NormA - Studio Crobar/MSTRPLN - 24 de Junio

Hoy volvemos con los tan queridos reviews. Estoy probando un nuevo formato, más literario, menos critico, no más caritas felices o tristes, cuento lo que paso y que quede a su criterio. Espero que me tiren opiniones al respecto.
Los dejo con la reseña de lo que fue la presentación de NormA el 24 de junio en MSTRPLN.

Salí temprano de mi casa, a eso de las 22.30hs dispuesto a llegar antes de que se abran las puertas para conseguir mi entrada para Crystal Castles. Gran error de mi parte, al llegar había algo así como 10 personas, todas cagandose de frío como yo. Al ver esto y al enterarme que recién a las 00.00hs se podrían comprar las entradas no lo dudé y me fui. Crucé por el parque para cortar camino mientras en mi Ipod sonaba Crystal Castles, como una suerte de adelanto de lo que el 18 de septiembre sería. Pasé el rato restante que faltaba para las 12 de la noche en lo de un amigo que vive cercano a Crobar, algo así como a 7 cuadras.

A esa hora efectivamente emprendí mi regreso a Crobar, cuando llegué no había muchas más personas y ahí fue cuando me di cuenta que todas mis preocupaciones habían sido en vano, ni que CC tuvieses tantos fans en la argentina…
Se abrió la puerta, entre sin problemas, saqué dos entradas, una para mí y otra para un amigo. Me anuncié como invitado de “On The Corner” cosa que me permitía escabiar cerveza y vino gratis entre las 12 y la 1, un muy buen negocio. Obviamente también entré gratis, por lo que mi noche hasta el momento no había costado ni un peso, ni siquiera de viáticos.
Aproveché lo más que pude la magnifica promoción y cuando faltaban menos de 5 minutos para que se acabe la barra libre me las ingenié para acumular 3 birras. Me duraron 15 minutos más aproximadamente, para ese entonces ya estaba bastante entonado. Un poco eso y otro poco la gente que me acompañaba y otra gente que me fui encontrando me permitieron bancarla sin desesperarme hasta las 2.30 momento en que el show empezó.

Arrancaron después de un breve saludo y le dieron derecho con “Warhol” ultimo tema de su primer disco. Lamentablemente mientras el recital avanzaba la gente se iba yendo para el “Lado A” de Crobar, o sea, la parte que no es Studio Crobar. Luego de 5 o 6 temas quedo el publico que los bancaría por el resto del recial.
Después tocaron más canciones del primer disco como “PC”, “Enamorado” y “Uno” además de algunos del segundo como “NASA”, “Simple” y “Micro”.
En un momento Chivas (el cantante) agarro el micrófono y dijo algo así como “Se escuchan voces pero no veo los cuerpos”, todavía no se si lo dijo por la reducida cantidad de personas en el recinto o porque si después de decir eso tocaron el tema “Cenizas” del segundo disco tributo a Cromagnon.
Pare cerrar presentaron un tema de su ultimo EP recién salidito del horno, “Freezer”, tema que mantiene la misma línea de “Post-punk epiléptico” que tanto nos gusta de NormA. Terminaron y se fueron sin mucha parafernalia para que siga la fiesta, no hicieron bices. Lo que si hicieron fue anunciar que a un costado del escenario había un muchacho vendiendo su material discográfico, no lo dude un segundo.

Me acerque al muchacho y le pregunte que material tenía y como eran los asuntos monetarios. Dos discos por 30pe y el ultimo por 10pe, compré los dos primeros por 30pe, me hice alto negoción y yo feliz con mis discos nuevos de NormA.
Me di una vuelta por donde había dejado mis abrigos y observé como los muchachos de NormA se iban por una puerta que supongo los llevaría a los “Camarines”, si es que existen en este lugar -cosa que desconozco-, o simplemente sería una puerta alternativa para salir por otro lado.
Después me encontré con Flavio (bajista de Mileuristas) y emprendimos el regreso en un taxi ya que íbamos para el mismo lado, el tenía que volver a su casa ya que estaban con la banda a full terminando el disco y yo me iba a seguir la noche después de un lindo recital de NormA a la casa de un amigo donde se había armado linda fiesta.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog! :)
    Con respecto a las entradas (que de esas dejé solo una), si son míos! espero no digas nada, que quedo palamier jaja. Fue sólo un mal flash.

    ResponderEliminar