miércoles, 12 de mayo de 2010

Banda de la Semana - El Perrodiablo

Gente!, el super review sobre la resis y mstrpln recibió alrededor de 100 visitas y estuvo 3 días on-line. Pioola!.
Hoy volvemos con un articulo de banda de la semana.
En pocos días estará lista una entrevista con una banda un tanto particular y flashera, no se la pierdan!.
Hoy en banda de la semana “El Perrodiablo”

La Plata no para, no es que sea mi intención poner solo bandas de la plata (tampoco soy de La Plata, aclaro) pero es inevitable, todas las bandas que merecen atención son de esta bendita ciudad. Ya está, yo te bautizo: “La Plata Rock City”.

La banda está compuesta por 5 integrantes:
Polvillo en la bata, Nico en el bajo, Lea en la guitarra, Chaume también en guitarra y Doma en la poderosa voz.
Su primer disco de estudio fue editado en el año 2007 y se llamó “La Bomba Sucia”. Este disco es eso, una bomba, desde que ponemos el primer tema del disco “Invasión Infinita” sabemos que el disco no es apto para cardiacos, mucho poder y rock profundo. No te da un descanso, nada de una balada o un tema tranquilo entre medio para bajar los sumos, ningún tipo de descanso, ni ahí, si lo empezás a escuchar lo terminas de escuchar, nada de echarte atrás. La parte de “Sucia” la dejamos para la imaginación del lector.
En cuanto a su segundo disco “Orgía Políticamente Correcta” podemos decir que sí, es una orgía, pero el disco no tiene nada de “políticamente correcto”. Fue editado recientemente en el 2009 y tiene un par de cambios en la formación en relación al primero, pero verdaderamente no son notables en cuanto al sonido del disco. Eso si, este disco es mucho menos sucio que el primero, pero mantiene el alma rockera, es igual en el sentido de que no te da lugar para un respiro, en el buen sentido. En lo que se diferencia claramente de su primer trabajo es la cantidad de punteos guitarristicos presentes y melodías más concisas y identificables. Es por esto que lo considero mucho menos sucio que su antecesor. Ambos discos igual de recomendables, si quieren escucharlos escúchenlos en orden para notar la evolución de la banda.

Basta ver algunas fotos de sus recitales para darse cuenta de lo que esta banda conlleva: Mucho poder. Parecerían incansables, sus discos lo parecen.
También es una de esas bandas que a veces, antes de que empiecen a cantar en algunos temas uno esperaría que una voz en ingles empezase a cantar, pero no, de golpe entra un tipo cantando con acento argento, y pensás “Oh si!”.
Si tenemos que hablar de influencias los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza pueden ser Iggy Pop o Led Zeppelin, ¿el equivalente argentino actual de Wolfmother tal vez?. También se pueden notar algunas influencias de Queens of the stone age más que nada en su primer disco (como por ejemplo al comienzo del primer tema “Invasión Infinita”), claramente algo de stoner tienen, esa profundiad infaltable, y obviamente la actitud rockera. Hablando de roma, así se autodefinen estos muchachos: “Hay bandas que hacen rock y otras que no hacen rock pero lo interpretan. Nosotros lo hacemos, lo sentimos y tocamos el Rocanrol como lo que es: Rock. No son vacaciones raras, sino que somos 5 mierdas intentando asegurarse la inmortalidad en 40 minutos de show. "Esta es la vida que llevamos, es la vida que elegimos. Y hay una sola garantía: Ninguno de nosotros verá el cielo"”, o también porque no: (sonamos como)”El Rock and Roll mismo, en múltiples formas y estilos. Canciones en medio de un huracán de fuego y caos”. Así que estos muchachos no se andan con giladas de genero, directos y al punto: Rock. Es por eso que no voy a empezar a encasillarlos en ningún tipo de genero raro, no da ni un poquito.
Les dejo sus dos trabajos discográficos para que disfruten y hagan estallar sus parlantes.






Si tienen ganas de comprar alguno de los discos aquí les va una lista de donde hacerlo:
LA PLATA:
El ultimo que apague la luz: 51 Nº 477 1/2 entre 4 y 5
Casbah: 7 e/ 50 y 51. Galeria San Martín. Subsuelo. Local 39.
Lee-Chi: 50 Nº 612 entre 7 y 8
Flixar DVD & CD: 8 esquina 54
Xennon: Calle 48 Nº 630. Galería Mayo. Local 27/28

CAPITAL:
Oid Mortales - Corrientes al 1145 Loc. 17
Thor - Santa Fe 1670, Loc. 51

No hay comentarios:

Publicar un comentario