jueves, 6 de mayo de 2010

Indie, Snobismo, Caretismo y otra yerbas.

Buenas a todos, hoy vuelvo con un nuevo articulo, esta vez uno de opinión, el primero en este blog, escrito por mi.
Desde la ultima publicación tuvimos alrededor de 110 visitas, enhorabuena!, por otra parte pasó una semana desde que esto sucedió, así que tiene sentido el nivel de visitas recibido.
Sin más que decir, disfruten el articulo!

Tenia ganas de hacer un articulo de opinión, dando mi opinión - justamente – sobre un tema que me interesa, no es que me preocupe en si, pero me parece digno de marcar.
¿Cual es la delegada línea que separa a alguien careta de alguien real?.
Hay cierta conciencia popular, a las que algunas personas responden, sonbre por ejemplo, que bandas son caretas y que bandas no. Si bien no voy a dar ejemplos específicos para no impulsar más esta estupidez, voy a ejemplificar con generalidades.
Consideremos una personas cualquiera a la que le gusta “x” banda que es considerada por cierto grupo de gente; careta, pensemos luego que tal vez esta persona sigue a esta banda desde antes de que se haya vuelto conocida o simplemente la escucha porque le gusta. ¿Quién es más careta?, ¿Un grupo de gente que considera careta a otra por simple generalización?, ¿O esta persona que sigue una banda solo porque le gusta?.
En este caso lo estoy considerando careta porque una opinión general de la sociedad influye en ellos. Cuando esto se reduce a una opinión personal (“x” banda es careta porque yo lo considero así) pasa a ser estupidez. Salvo como dije antes este alimentado por una opinión general.
Más allá de el tema de bandas consideradas caretas, también esta presente la idea de que ciertas personas son caretas por definición por formas de vestirse, comportarse, etc. Yo sinceramente estoy de acuerdo en cuanto a considerar a cierta calidad de personas caretas, aunque acepto que tal vez, al hacer esto, podemos estar metiendo en la misma bolsa a gente que nada tiene que ver.
Lo que me interesa marcar es que deberíamos tener la preocupación o la consideración de notar que no es algo tan objetivo y que a veces depende de la opinión de un individuo, o de uno mismo.
También esta la acusación de careta cuando uno siente que algo suyo se le es arrebatado por alguien o un grupo de gente. Esto puede ocurrir con una banda, serie de televisión, libro, una forma de vestir, básicamente con cualquier cosa.
Uno sigue una banda, una serie, leyó un libro hace mucho, y de pronto se vuelve popular, uno siente que algo que era suyo de pronto se vuelve propiedad de todo el mundo, usurpan algo que solo le pertenecía a uno.
Es lógica la reacción, pero es necesario plantearse si de verdad es así. Siempre hay un poco de todo, alguien que le gusta sinceramente, alguien que no le gusta y lo hace para pertenecer, pero más allá de cual sea el caso creo que lo que vale es que algo que uno apreciaba hace tiempo tiene éxito y esto favorece a esa cosa que uno admira, por lo que verdaderamente no importa si “se volvió careta” o no.
No digo que uno no pueda sentirse “atacado” pero creo que hay que plantarse lo anteriormente mencionado.
En resumen son “lógicas” si se quiere ciertas reacciones o pensamientos que consideran a ortas personas caretas pero siempre es necesario tener en cuenta que es completamente subjetiva esta línea imaginaria que separa a una persona careta de una persona real
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario