sábado, 15 de mayo de 2010

Mr Orkester - Expresiones Urbanas

El ultimo post tuvo algo así como 70 visitas, creo que ya me estoy cansando de comentar en cada post cuantas visitas tuvo el anterior... pero bueno, es para llenar el espacio se ve.
No se como llamarle a lo que voy a postear hoy... podría ser una sección de "Expresiones Urbanas" o alguna cosa por el estilo, algún nombre se me ocurrirá mientras escribo el articulo.

Hoy voy a hablar de "Mr Orkester" un muchacho Noruego que se gana la vida tocando por las calles de Buenos Aires a modo de "Señor Orquesta".
Equipado con una armónica, una guitarra, una pandereta, un crash, un bombo y un pituflito que sopla y hace ruiditos, el tipo toca clásicos de los 50's y los 60's mayormente, además de algunos temas compuestos por el mismo.
Se lo puede ver por las calles de San Telmo o por la calle Florida tocando felizmente "Unchained Melody" o "What a Wonderfull World" todo el solo, obviamente, y de verdad que no lo hace nada mal, su voz puede confundirse con la de un negro como louis armstrong y para tocar 5 instrumentos a la vez los ejecuta a la perfección.

Este muchacho viene ya hace un par de años viajando por el mundo ganandose el mango con su música, viajando con "sus amigos" (manera cariñosa en la que el se dirije sus instrumentos).
La verdad que habría que tomar como ejemplo la forma de vivir que tiene este muchacho, se lo toma todo con soda y le encuentra la vuelta para salir adelante haciendo lo que le gusta. También tiene el bonus de ser Noruego, pero podemos ignorar esa parte.
Comenta que en Noruega no sería posible hacer este tipo de trabajo durante todo el año por el simple hecho de que las temperaturas menores a -25c° no le permiten trabajar muy cómodamente en la calle y acá en Buenos Aires se le hace mucho menos cuesta arriba.
Alquila un apartamento en Recoleta el cual aparentemente costea solo haciendo este trabajo.

Recientemente salió al aire en el programa de Anabela en crónica (el que le dio la fama a la mismísima Zulma Lobato) y contó su historia frente a las cámaras, además de interpretar algunos de sus temas al aire. Genial el Noruego, altísima performance. La única persona que paso por ese programa con algún potencial artístico real, seguro pensaron que era malo solo por su estética, le cabió a la producción del programa.
Además de ser músico, este tipo se dedica a pintar cosas con un nivel de flasherísmo al menos importante. No solo pinta en la calle, también pinta cuadros de grandes dimensiones.

Para los que estén interesados les dejo su myspace con su música y su blog donde sube sus trabajos plásticos.
Si no están interesados, pienselo otra vez e interesense porque la verdad que vale mucho la pena escucharlo y ver sus obras.

http://www.myspace.com/mrorkester

http://fantestreker.blogspot.com/

Si quieren ver algunos vídeos metanse en el mysapce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario